Seguimos marchando como cada 20 de mayo. Este día en el que Uruguay enmudece, honramos a todas las víctimas del terrorismo de estado, recordando los crímenes cometidos en la ciudad de Buenos Aires en 1976, donde también se cometieron crímenes contra niñas, niños y adolescentes junto a los adultos, como sucedió en muchos otros cientos de casos donde también fueron secuestrados, encarcelados o desaparecidos.

Este día renovamos el compromiso por Verdad y Justicia ya que no hubo “dos bandos”, hubo un Estado usurpado por criminales que ejercieron Terrorismo de Estado y que aún hoy en día gozan de impunidad….La impunidad nos perjudica a todas y todos; si no tenemos verdad, si no aprendemos, si no entendemos que no se debe tolerar lo intolerable, los mismos errores protegidos por la impunidad pueden intentar volver. Son memoria, son presente, Dónde están?

#seguimos marchando
#marchadelsilencio2020
#marchadelsilenciopresente

Nos sumamos a los reclamos de “Familiares y madres de detenidos desaparecidos” y los invitamos a sumarse a la campaña #seguimos marchando. Graba y envía un video a elartedelamemoria2018@gmail.com o +598 91 444 343, donde en un minuto expongas una de la tantas razones de porqué o para qué es importante seguir luchando por esclarecer esos crímenes.
Comienza con la frase: “Seguimos marchando”. Termina con la frase: “Son memoria, son presente, Dónde están?”.